info@caminodesantiagoennavarra.es 
   Estatutos de la Asociación

Hemos incluido en esta sección los estatutos de nuestra asociación. Destacamos aquí lo más importante, el artículo 3, que son nuestros fines sociales:

 

1º. El impluso de la peregrinación jacobea y la asistencia a los pereginos, desempeñando tareas de acogimiento, hospitalidad, información y apoyo para el buen desarrollo de su recorrido  del Camino.

2º. Cooperar y desarrollar tareas en relación con la identificación, conservación, señalización y promoción de las distintas vías que, dentro del territorio  de Navarra, integran  el Camino de Santiago.

3º. La organización de actividades culturales relacionadas con la Ruta Jacobea, tales como pere/grinaciones, marchas, conferencias, exposiciones artísticas, edición de obras científicas y  folletos informativos, etc.

4º.La promoción de estudios e investigaciones sobre los distintos aspectos espirituales, culturales, históricos, artísticos, etc.del Camino de Santiago.

5º.La promoción del cuidado y fomento del Camino por parte de las Administraciones Públicas, haciéndoles llegar las sugerencias y peticiones que se consideren oportunas y prestándoles colaboración en las actividades que aquellas emprendiesen.

6º. Mantener relaciones de colaboración con personas físicas, organismos y entidades interesados en el Camino, tanto dentro del ámbito de Navarra cuanto de carácter nacional o internacional.

 

 Descargar aquí los estatutos en PDF

 

 

© Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Navarra
Aviso legal